Skip to main content

Del 2 al 16 de diciembre de 2022

  • Cristina Medina y Santiago Molero abren la nueva etapa del Teatro Pavón con ¡Ay, Carmela!
  • Fernando Soto dirige la mítica obra de Sanchis Sinisterra que estará en el escenario madrileño del 2 al 16 de diciembre

¡Ay, Carmela!

MATERIAL DE PRENSA

Lamedina.es y Producciones Come y Calla presentan ¡Ay, Carmela! de José Sanchis Sinisterra, dirigida por el actor y director Fernando Soto y protagonizada por los populares cómicos Cristina Medina y Santiago Molero como la pareja protagonista. El mítico texto que con su belleza y grandeza se ha convertido en un clásico de nuestra dramaturgia contemporánea, vuelve a los escenarios madrileños en el Teatro Pavón del 2 al 16 de diciembre.

¡Ay, Carmela! es un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano, un suspiro, un dolor encerrado en un «ay», es una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y de que el espectáculo debe continuar sea como sea.

En palabras del director de esta puesta en escena, Fernando Soto, siempre que se piensa en ¡Ay, Carmela!, se piensa en un espectáculo de tono político o reivindicativo, o simplemente en un espectáculo sobre la Guerra Civil vista desde los ojos de los perdedores. Lejos de mi visión, pretencioso sería el decir que son visiones equivocadas. Esa es la grandeza del teatro, que un texto puede tener muchas visiones diferentes y seguro que todas aportan algo, lo enriquecen.­
­
En definitiva, vemos Carmela como la historia de dos supervivientes que lo único que tienen para sobrevivir es necesitarse el uno al otro y que, incluso estando uno de los dos ya muerto, esa dependencia se hace más notoria. Y si algo reivindica ¡Ay, Carmela! creemos que es la idea de que los muertos no deben caer en el olvido, que los muertos acaban de morir cuando dejamos de recordarlos.

Teatro Pavón