Skip to main content

Del 3 al 18 de diciembre de 2022

  • Un espectáculo para toda la familia, que acerca al espectador a una de las historias más conocidas de la literatura

Cuento de Navidad

MATERIAL DE PRENSA

Fernando Cayo se mete en la piel de Ebenezer Scrooge para protagonizar una adaptación moderna y muy divertida de Cuento de Navidad, la clásica fábula de Charles Dickens que podrá verse del 3 al 18 de diciembre en el Teatro Pavón. Una obra imprescindible para disfrutar estas navidades en familia.

Con dirección de Mingo Ruano, el montaje narra de un modo divertido y moderno la historia del avaro Scrooge, a quien, durante una Nochebuena, se le aparecerán en una noche tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro.

Escrita con una clara intención reflexiva, la historia está llena de humanidad. Scrooge, un hombre tacaño y malhumorado que desprecia la Navidad y todo lo que tiene que ver con ella,  tiene una única meta: es prosperar en los negocios y ganar dinero. Durante estas destacadas fechas, su sobrino, conociendo su soledad, le propone cenar con él y su familia durante la Nochebuena, pero Scrooge rechaza la invitación.

Sin embargo, su vida cambia completamente esa misma noche debido a la visita de tres fantasmas que le muestran su pasado, su presente y el futuro que le espera a él y los suyos. Estos le dan una oportunidad para salvarse de seguir su mismo destino…

Una versión actual del clásico de Dickens con ágiles momentos musicales y divertidísimas escenas cómicas, que hacen disfrutar de la magia del teatro a los espectadores. Adaptada a nuestro entorno cotidiano, el espectador disfruta del espíritu navideño a través de la nostalgia, la diversión y el calor de hogar. Un clásico que no puede faltar en diciembre.

Además, tras su paso por Madrid, el espectáculo también se podría disfrutar en navidad en  el Teatro Principal de Zaragoza (del 22 de diciembre al 2 de enero) y Teatro Calderón de Valladolid (3, 4, 6 y 7 de enero).

Teatro Pavón