Del 1 de junio al 9 de julio de 2023
- Tras el éxito de su versión cinematográfica, Juan Carlos Rubio readapta y dirige la comedia protagonizada por Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla
El Inconveniente, escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, se estrenará en Madrid el próximo 1 de junio en el Teatro Pavón. Tras su éxito en el cine, Juan Carlos Rubio readapta y dirige esta obra protagonizada por Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla que estará en cartel hasta el 9 de julio.
100 m2, el texto en el que se basa esta obra, fue estrenado por primera vez en 2009 en el Teatro 8 de Miami (EEUU). Desde entonces ha sido llevado a México, Argentina, Italia, Alemania, Suiza… hasta un total de 14 países. En 2020 se estrenó una adaptación cinematográfica, El Inconveniente, dirigida por Bernabé Rico y protagonizada por Kiti Mánver, Juana Acosta y Carlos Areces, que obtuvo, entre otros premios, 3 Nominaciones a los Premios Goya, 3 Biznagas en el Festival de Málaga (entre ellas, la de Mejor Actriz para Kiti Mánver) y sendas nominaciones a los Premios Forqué y Feroz.
Ahora, 13 años después del estreno y al rebufo de la exitosa película, surge esta nueva producción con parte del mismo equipo de esta última: el autor Juan Carlos Rubio, aquí también en la dirección; Bernabé Rico, aquí como productor; y la imprescindible Kiti Mánver en el mismo papel que tanta huella dejó en el cine. A esta última se le añade la incorporación de dos fantásticos intérpretes, Cristóbal Suárez y Marta Velilla, conformando el elenco de un espectáculo más oportuno que nunca para hacernos ver que la vida es aquello que sucede mientras estamos ocupados en hacer otros planes.
Sinopsis
A Luis siempre le gustó este barrio. Se nota que es una zona “bien”. Y él, para qué negarlo, es un chico “bien”. El piso que le ofrece la agente inmobiliaria reúne todas las características que desea: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas de la sierra. Tan solo presenta un pequeño “inconveniente”: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su (inminente) fallecimiento. Lola (de setenta y cinco años) ha sido operada del corazón en dos ocasiones y sin duda no aguantará mucho más. Sobre todo si sigue fumando una cajetilla diaria. Y bebiendo todo lo que se le pone por delante. Sí, Luis decide dar el paso, comprar el piso y esperar…
Pero ya sabemos que los acontecimientos no se desarrollan siempre tal y como uno los había planeado. En primer lugar, Lola sigue gozando mes tras mes de una envidiable salud. Y segundo, y más grave, la propia vida de Luis es la que empieza a desmoronarse, con nuevos y sorprendentes acontecimientos. Entre ambos, tan distintos y parecidos en su soledad, surgirá una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad.