Cállate corazón
  • Agosto: de miércoles a domingos a las 20:00h
    Septiembre: miércoles a sábados a las 19:30h y domingos a las 19:00h
    Domingos matinales a las 12:00h
  • Duración: 90min
  • Sala principal

Un espectáculo con lo mejor de la Zarzuela

Este espectáculo hace un viaje por grandes momentos de este género y por canciones y números menos conocidos y que son joyas desconocidas de nuestro repertorio. La zarzuela barroca, la copla, los números de revista y la canción española tendrán su espacio en este viaje musical encarnado por cinco cantantes y tres músicos, todos ellos especialistas en el género.

Una peculiar Antología de la zarzuela que tendrá un hilo conductor abierto y poético, y en el que habrá lugar para la comedia y el desamor, la nostalgia y la carcajada.

PRECIO

  • Platea: 30€
  • Anfiteatro y Palcos: 27€
Dto Semana de la Paloma: 15% en las funciones del 14 al 18 de agosto de 2024.

Sinopsis

Una mujer entra en un lugar indeterminado. Parece que está a punto de emprender un viaje. A ese lugar van llegando personajes que ella reconoce como parte de su pasado. Recuerda el momento en el que pensó que podría convertirse en una estrella: el adiós a una vida establecida, el descubrimiento de la ciudad y el amor. Esos encuentros le invitan a traer al presente sucesos de su historia pero también abren la puerta a un futuro, al encuentro con las personas queridas que la esperan en el retorno a casa.

La vuelta a las raíces y el paso del tiempo es el eje vertebrador de un espectáculo que viaja en el tiempo hacia la juventud y el recuerdo, hacia el tiempo en el que todo era posible.

Entre las piezas que se escucharán en Cállate corazón hay zarzuelas conocidas como Barberillo de Lavapiés, La Gran Vía o Luisa Fernanda, pero también nos adentraremos en algunas joyas desconocidas del repertorio barroco y clásico, compuestas por José de Nebra o Manuel García, hasta llegar a la canción española de Granados y Falla. También descubriremos números muy conocidos que se encuentran en zarzuelas que ya no se programan, como son Los Claveles y, por supuesto, contaremos con el dúo que da título al espectáculo y que pertenece a la famosa zarzuela Luisa Fernanda, compuesta por Moreno Torroba.

Ficha artística

Dirección: Susana Gómez
Dirección musical y piano: Miguel Huertas
Reparto: Milagros Martín, María Rodríguez, josé Julián Frontal, Francisco Corujo y Emilio Gavira
Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda
Producción: Come y Calla

Material de prensa

Próximas funciones